Desapegos y otras ocupaciones.

sábado, 4 de diciembre de 2021

LOS PEQUEÑOS NO GANAN A LOS GRANDES

 


   —Gracias. Estáis en algo grande, ¿verdad?

   —Algo, digamos, mediano.

   Curto comía despacio, como si a pesar del hambre le costara insertar cada cucharada dentro de su cuerpo.

   —No quiero que me cuentes, pero tampoco me apetece recoger vuestros restos y meterlos en una cajita. Los pequeños no ganan a los grandes, no es pesimismo, querido, es inteligencia.

   —La tortuga no gana a la liebre.

   —Lo has captado.

   —Más vale fuerza que maña.

   —Muy bien, muy bien.

   —¿David y Goliat?

   —Bah, nadie sabe si fue así. Va un gigante, lucha contra un pequeño pastor y el gigante gana, ¿quién querría oír eso?

   —Pero ha habido casos reales.

   —A ver.

   —El Alcorcón contra el Real Madrid, Cuba, Vietnam.

   —Quita, ganar es imponer tu modelo, que los niños quieran ser del Alcorcón, que Hanoi fuese la capital del mundo.

   —Me estás diciendo que no vale la pena.

   —Si no sé lo que es. —Curto terminó su plato—. Además, lo haréis de todas formas, y yo tendré que ir con la cajita. ¿Por qué te has metido en esto?

   —Supongo que por la risa.

   —Yeah! Ahora ¿puedes ser más claro?

   —Empecé proponiéndome no tomar en serio el tiempo que tenemos, y he acabado viéndonos como trozos de carne que se va a pudrir, vamos, la gusanera. —El abogado sonrió encogiéndose de hombros—. Conclusión: mientras dure la vida quiero que no me obliguen a avergonzarme. Así que un poco de seriedad sería un bálsamo, supongo.

BELÉN GOPEGUI - "Acceso no autorizado" - (2011)


Imágenes: Jim Naughten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.