Desapegos y otras ocupaciones.

miércoles, 7 de julio de 2021

ESTAMOS POR ESTRENAR


He tenido muy pocas primeras veces. Esta es una: es la primera vez que quedo con alguien de quien apenas sé nada, y por eso me he vestido y desvestido varias veces hasta salir a la calle y parar a este taxi infestado de abeto postizo donde ahora voy sentada. Es que he pensado que la falda roja con los zapatos de tacón alto de entrada te harían ver unas piernas de las que me gusta presumir, pero los tacones te presentarían a una Sílvia agresiva que no soy. El vestido verde con el cinturón de piel ceñido en el talle me daba un aire dulce y de chica buena, una inocencia que tampoco acaba de ser verdad, no nos engañemos, y los eternos pantalones de sastre con la americana azul marino de hilo podrían confundirte y hacerte pensar que bajo la indumentaria se esconde una persona responsable que controla sus actos, y lamento decirte que nada se aleja más de la realidad. Tengo curiosidad por saber cómo me imaginas. ¿No te parece increíble que todo esté aún por llegar? Estamos por estrenar, como cuando desenvuelves un regalo y bajo el papel de colores finalmente ves el objeto de deseo recubierto por el plástico protector. Lo tienes al alcance de la mano, pero todavía puedes saborear el anhelo y las ansias, es justo ese momento antes de rasgar el plástico protector.

   Desde aquel «hola» tras el objetivo de mi cámara han pasado solo unas semanas; es curioso cómo un simple «hola» se puede abrir a un sinfín de posibilidades y basta para dibujar un boceto de futuro. Todo lo que viene después es bastante simple: un compañero que menciona tu nombre, me cuenta que eres profesor de literatura comparada, me da tu correo electrónico, y yo te mando unas fotografías con la mía escrita detrás en una caligrafía diminuta que actuó como un ejército de hormigas dispuesto para el ataque. En las fotos apareces dando clase el día que me dejaba la piel con el reportaje que me habían encargado los de la universidad para el centenario, el mismo reportaje que ha cubierto los gastos de la reparación de la caldera y el conjunto de ropa interior que estreno hoy. En caso de que llegues a verlo, espero que te guste.

MARTA ORRIOLS - "Anatomía de las distancias cortas" - (2016)


Imágenes: Sebastián Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.