Desapegos y otras ocupaciones.

miércoles, 22 de febrero de 2023

SE LLAMA ABRAXAS

 


-No. Me gusta la música, pero sólo como la que usted toca; música absoluta, en la que se siente que el hombre golpea las puertas del cielo y del infierno. Creo que me gusta tanto la música porque es poco moral. Todo lo demás lo es; y yo busco algo que no lo sea, la moral hace sufrir. No sé explicarme bien. ¿Sabe usted que tiene que haber un Dios que sea Dios y demonio a un tiempo? He oído decir que existe uno.

  El músico echó hacia atrás el sombreo de ala ancha y se sacudió el pelo oscuro de la amplia frente. Me miró atentamente por encima de la mesa con el rostro inclinado hacia mí.

  En voz baja y tensa preguntó:

  -¿Cómo se llama ese dios que usted dice? 

  -Por desgracia no sé apenas nada de él; en realidad, sólo el nombre. Se llama Abraxas.

HERMAN HESSE - "Demian" - (1919)


Imágenes: Bisa Butler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.