Desapegos y otras ocupaciones.

viernes, 10 de mayo de 2019

POR RAZONES QUE DESCONOZCO







Por razones que desconozco
llegué a este planeta noble.
Elegí para nacer
a una familia humilde
pero con inquietudes.

Mi padre me fue arrancado
cuando más falta me hacía:
sólo tenía doce años.
Mis hermanos me ayudaron
(yo era el más pequeño)
y mi madre, buena pero sin letras,
hizo todo lo que pudo
y sufrió con mi adolescencia.

Me metí en cuevas oscuras
y me perdí en sus recovecos
por razones que no vienen a cuento.
Salir fue un trabajo ímprobo
de años, decepciones e incongruencias.

A veces, regreso a ellas:
aturdido, desorientado, desencajado.
Sólo sus umbrales me derrotan
y nado contra corriente
para volver a la luz,
por razones que ahora no importan.

Y aquí me mantengo varado,
aunque mi espíritu
vuele libre
por mundos bellos e ignotos,
por razones que desconozco.


Imágenes: Arseniy Semyonov
21/08/2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.