Desapegos y otras ocupaciones.

jueves, 11 de febrero de 2016

YO ME ABRAZO A LA TIERRA



Imagen: Diamantino Jesus y Zé Diogo


Yo me abrazo a la tierra.
Yo me abrazo fuerte a la tierra.
Y la beso
y me compadezco
y siento que le pertenezco
y que me llora por dentro,
y ella también me abraza
y me abrazará
y me acogerá
cuando esté muerto.

Y siento la pena
que ella lleva por dentro,
y siento el dolor
que ella sufre en su seno,
por sus hijos
maltratadores y maltratados;
por sus suelos drenados
y reventados;
por sus ríos,
venas maltrechas;
por sus lagos,
llagas que supuran veneno;
por sus mares,
ya casi muertos;
por sus montes,
por sus desiertos.

Pena abrasada,
derretida,
convertida en cenizas,
en escombros,
en residuos tóxicos.

Cadáver abierto
que sigue luchando,
bloques de hielo a la deriva.
Animales,
criaturas heridas,
amenazadas,
desaparecidas.

Bosques quemados,
talados:
avaricia.
El señor negro y dorado
puede mucho
y mata
a la tierra.

Y yo me abrazo a ella
y me arrodillo
y la pellizco
para sentir, para que sienta
que sigue viva.

24/08/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.