Desapegos y otras ocupaciones.

lunes, 15 de febrero de 2016

DAR LA VUELTA



Le daré la vuelta a mi piel,
la volveré del revés.
Espero que me hagas el regalo
de contemplarme tal como soy.
Me voltearé,
me daré la vuelta como un calcetín,
puede que así me conozcas, 
que sepas cómo soy:
de principio a fin.

Te lo mostraré todo:
desde mi interior más antiguo
hasta mis sueños más nítidos.
Puede que cuando me conozcas,
cuando te enfrentes a mi verdadero yo,
me aborrezcas con un odio estelar.

El monstruo que llevo dentro,
que me habita desde antes,
está bien sujeto,
amarrado al duro suelo,
al estrato de mis vicios.

No se mueve demasiado,
no quiero que esté despierto,
no puedo quedarme a solas con él.
Necesito que lo apacigüéis
conforme a las leyes no escritas del amor.

Ayudadme a dominarlo;
si rompe sus cadenas
demandará frenéticos cambios,
vendavales de odio,
montoneras de venganza,
sin razones,
sin sentidos:
destrucción y pura saña.

Ayudadme a retenerlo
sólo con vuestra presencia.
Y no me dejéis
que me dé nunca más la vuelta.


Imágenes: Gabi Hampe

31/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.