Desapegos y otras ocupaciones.

jueves, 26 de marzo de 2015

PARTICIPIOS

PARTICIPIOS  (07/07/10).




He visto al sol derretirse de dolor y frío.
He leído cientos de veces los mismos libros.
He contaminado todos los pánicos.
He dormido en el filo de afilados cuchillos.
He muerto de todas las muertes posibles.
Conexiones indefinidas me ampararon.

La obsesión me corroe y me lastima
y me oprime
y me comprime
la esponja dolorida,
descolorida
del alma.

Y la aplasta
y la estruja
y supura
su dolor aborrecido,
inolvidable,
aborrecible,
pregnado de muerte
de seres queridos. 


Indecisos saltos en el tiempo
que me llevan hasta ellos
y sus recuerdos,
y sus vidas doloridas
y sus muertes desmerecidas,
con gotas de amor
y flores de risas
y espasmos de alegrías
enterradas para siempre,
convertidas en cenizas. 

Y la Parca me convence
sin súplicas ni advertencias:
“Terminarás con ellos,
como ellos,
por mucho que te resistas...”




Imágenes: Michal Luksiewicz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.