Él vio cómo retorcía los anillos en su mano; el esfuerzo por no perder la compostura le costaba demasiado.
—Todo ese cuento sobre prejuicios, racismo, fue muy vulgar. Muy desagradable.
—Perdóname, Nina, pero un asesinato siempre es un asunto vulgar, sí, y ninguna ley exime a la madre de la víctima de verse expuesta a…
Nina interrumpió sin dejar de mirarlo.
—Me rehuso a creer que se trate de un asesinato. Estoy segura de que mi hijo vive. Tú y esa chica están cometiendo un error.
Trajeron las ensaladas.
MacCloud esperó a que tomara el tenedor, pero lo único que hizo fue sostenerle la mirada. Ah, pensó. Treinta dólares por cabeza tirados a la basura.
—Cada quien tiene derecho a sus opiniones. Pero por lo que se refiere a la audiencia de hoy, tu hijo está muerto, Nina, lo siento mucho, pero es la única conclusión.
—Pudiste evitar que Juan Martín enlodara su nombre. ¿Te digo algo, Matthew? He estado pensando, y creo que aunque ese tipo que tienen los republicanos de candidato es un cirquero, un impresentable, espero que gane la presidencia y ponga un muro realmente efectivo para que se acaben los problemas. Si mi hijo desapareció, fue por culpa de esos hombres malos que llegan quién sabe de dónde. ¿Y oíste lo que dijo ese idiota? ¡No les revisaba nada! ¡Metió criminales al rancho! ¡Asesinos! No soporto al candidato, pero si alguien va a ponerles un hasta aquí es él. Y tú, dejando que Juan Martín nos traicione en público.
Nina le había soltado todo eso sin alzar la voz, con un tono terso, mas él notó que había algo más en los ojos, en el gesto, que parecía ser más elocuente que un grito bien dado.
—Lo dejé hablar igual que pienso hacerlo con los otros testigos. La jueza Jackson no es tonta y le llamaría muchísimo la atención que tratara de presentar a James como alguien sin ningún defecto o sin enemigos. A los jóvenes perfectos no los asesinan, porque ni siquiera llegan a nacer. Y al presentar los antecedentes de un asesinato, importan mucho más los defectos de la víctima que sus virtudes y sus enemigos tienen más importancia que sus amigos. Si James no se llevaba bien con Juan Martín, si tenía problemas con los trabajadores o con sus vecinos…
MIGUEL CANE - "Corazón canibal" - (2023)




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.