Desapegos y otras ocupaciones.

sábado, 16 de julio de 2016

HERMANOS






El miedo negro y la roja ira,
hermanos y residentes en mí.
Aspirantes a apoderarse,
a barandear las situaciones
que me rigen
y que me exigen;
a aturdirme con sus excesos,
a agujerearme de dentro a fuera,
a destrozarme la vida normal,
la que todo hijo de vecino
tiene derecho a llevar.

A reventarme,
a desahuciarme de mí mismo,
a hacerme adicto a los abismos,
a tropezarme en todas las esquinas
con el más cruel enemigo:
mi espejo desfigurado
y desfigurador.




Tengo que vencerlos,
arrinconarlos
allá en el agujero negro
del que, no sé cuándo,
asomaron y salieron.

Confío en mí
y en mis posibilidades infinitas.
Tengo que ser más listo que ellos.
La batalla es larga
pero no inútil.


Imágenes: Federico Bebber
29/06/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.