Desapegos y otras ocupaciones.

sábado, 7 de mayo de 2016

HE APRENDIDO




He aprendido a bajar la cabeza,
he aprendido a relajar la mirada.
Mi juventud quedó muy atrás,
cuando escrutaba, altanero,
desafiante, retador;
cuando no me tragaba nada,
cuando las mentiras me herían
como sádicas espadas.

Cuando el poder malentendido
me sublevaba.
Cuando pensaba
que la edad, por sí sola,
no daba derecho al abuso,
a la burla, al menosprecio.

He aprendido a bajar la mirada
ante la chulería,
la ostentación,
el balanceo provocador.
Los trajes caros y los uniformes
ya me dejan indiferente;
quiero mantener las distancias:
falsedad evidente
cubriendo su común desnudez.

Los abalorios del cuerpo y del alma
no consiguen transmitirme nada.
Camino.
Intento pasar desapercibido.
He aprendido a bajar la cabeza,
(aunque a veces, muchas veces, me cuesta...)


Imágenes: Sabrina Scucchi
30/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.