Desapegos y otras ocupaciones.

viernes, 19 de noviembre de 2021

SOY LA MÚSICA

   


   He venido a llevarme mi trofeo.

   Está aquí, en el ataúd. La verdad es que ya es mío, pero un buen músico espera con respeto a que se hayan tocado las últimas notas. La melodía de este hombre ha terminado, pero sus allegados han venido de muy lejos para añadir unas cuantas estrofas, una especie de coda.

   Escuchemos.

   El cielo puede esperar.

   »¿Os doy miedo? No hay porqué. No soy la muerte. ¿Un siniestro encapuchado con guadaña, envuelto en olores de putrefacción? «Por favor», que dirían vuestros jóvenes.

   Tampoco soy el Sumo Juez a quien tarde o temprano todos teméis. ¿Qué derecho tengo yo a juzgar una vida? He estado con los malos y con los buenos. Respecto a las fechorías que haya podido cometer este hombre, no tengo veredicto, como tampoco evalúo sus virtudes.

   Sé mucho de él, eso sí: los hechizos que urdía con su guitarra, las multitudes seducidas por su voz, grave y sedosa.

   Las vidas que cambió con sus seis cuerdas azules.

   Podría contarlo.

   O descansar.

   Siempre reservo tiempo para descansar.

   ¿Os parezco esquiva? Puedo serlo, a veces. También soy dulce y tranquilizadora, y disonante e iracunda, y difícil, y simple, apaciguadora como arena que se vierte, penetrante como el alfiler.

   Soy la Música, y vengo a llevarme el alma de Frankie Presto. Bueno, toda no, solo lo que tomó de mí al llegar al mundo, que no fue poco. No pertenezco a nadie, ni siquiera a quien mejor me usa. Estoy en préstamo. Nadie se va sin haberme devuelto.

   Recogeré el talento de Frankie para esparcirlo en otras almas recién nacidas, como haré algún día con el vuestro. Por algo alzáis la vista al oír vuestra primera melodía o seguís con el pie el ritmo de un tambor.

   Todos los seres humanos son musicales.

   Si no, ¿por qué os habría dado Dios un corazón que late?

      MITCH ALBOM - "Una música prodigiosa" - (2012)


Imágenes: Sofia Bonati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.